Los procesos de compraventa de productos hortofrutícolas en los mercados en origen: el caso de la Región de Murcia
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/929Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Economía, Sociología y Política AgrariaFecha de publicación
2008Editorial
MERCASACita bibliográfica
ARCAS LARIO, Narciso, HERNÁNDEZ ESPALLARDO, Miguel. Los procesos de compraventa de productos hortofrutícolas en los mercados en origen: el caso de la Región de Murcia. Distribución y Consumo, 98 Marzo-Abril: 38-53, 2008.Palabras clave
Precios de compra-ventaConsumidor final
Agricultor
Productos hortofrutícolas
Producto agrário
Mayoristas
Resumen
Durante los últimos años, los precios de venta al consumidor de los productos hortofrutícolas han ido experimentando un contínuo incremento que contrasta con la estabilidad, cuando no descenso, de los precios en origen, percibidos por los agricultores. Este fenómeno conlleva importantes consecuencias tanto para los agricultores como para los consumidores finales. los primeros ven cómo su nivel de renta permanece constante e incluso desciende, mientras que los segundos disminuyen su consumo al tener que pagar precios superiores al no repercutir sobre éstos los bajos precios de los productos en origen.
Colecciones
- Artículos [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales