Presentación de producto. Realidad aumentada aplicada a la docencia
Knowledge Area
Expresión Gráfica en IngenieríaSponsors
Este trabajo ha sido posible gracias al Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIC) del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena.Publication date
2019Publisher
Universidad de La RiojaBibliographic Citation
Ojados González D., Parras Burgos, D., Fernández Cañavate, F. J. (2019). II.3. Presentación de producto. Realidad aumentada aplicada a la docencia. En: Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica. "Experiencias metodológicas para una enseñanza/aprendizaje innovadora de la Ingeniería Gráfica. Editores Félix Sanz-Adán Jacinto Santamaría-Peña 29º CONGRESO INTERNACIONAL INGEGRAF " p. 103-112. ISBN 978-84-09-12347-6Keywords
Realidad VirtualRealidad aumentada
Vuforia
Docencia
3D
Expresión gráfica en la ingeniería
Abstract
La docencia en expresión gráfica ha experimentado grandes avances en las últimas décadas. Desde el lápiz, la escuadra, cartabón, y los estilógrafos, el software CAD, desarrollado primero para representaciones 2D y evolucionado más tarde para entornos 3D, programas de gestión de producto más avanzados, como CATIA o SOLIDWORKS, que incluyen módulos CAM / CAE, y permiten ejecutar un proyecto en su conjunto, hasta motores gráficos de Realidad Virtual y REALIDAD AUMENTADA. Siempre será importante que el alumno adquiera habilidades y destrezas para transmitir los ingenios que desarrolle. Las nuevas herramientas de Realidad Aumentada (RA) facilitan el aprendizaje a alumnos que aún no son capaces de imaginar en el espacio los elementos diseñados o de transmitir la información a aquellos que podrían ser clientes o promotores de un determinado proyecto de ingeniería gráfica. Durante la pasada década se empezó a emplear la realidad virtual, fruto del desarrollo de la industria del videojuego, gracias ...
Collections
- Capítulos de libros [178]
The following license files are associated with this item:
Social media