Diseño de los sistemas de motorización y refrigeración para el prototipo de monoplaza eléctrico de competición del equipo UPCT Racing Team
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8926Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sarabia Sánchez, PabloDirector/a
Franco Chumillas, Patricio; Nalda de las Heras, EnriqueEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Mecánica, Materiales y FabricaciónÁrea de conocimiento
Ingeniería de los Procesos de FabricaciónFecha de publicación
2020-05-05Palabras clave
Vehículos de motorMotor vehicles
Fabricación asistida por ordenador
Computer aided manufacturing
Equipamiento eléctrico
Electrical equipment
Localización
Resumen
En este trabajo se comenzará por una familiarización con los sistemas de impulsión eléctrica de un automóvil, y el estudio de los elementos que realizan la función de control de la potencia, seguridad eléctrica y control de temperatura del motor. Todo ello bajo las directrices de la normativa aplicable a los prototipos de vehículos de competición y en especial a los prototipos para competición internacional Formula SAE / Formula Student. Posteriormente se procederá al estudio y comparación de los componentes presentes en el mercado y que se adaptan mejor a las características deseadas en cuanto a motorización y control de potencia, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas y económicas asociadas a la fabricación del prototipo. Se propondrá un diseño optimizado para el circuito de potencia, y será programado atendiendo a los parámetros deseados, a los criterios de seguridad eléctrica y a los métodos de refrigeración existentes. Por último, se discutirán las diferentes mejoras posibles ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales