Estudio de viabilidad de la tecnología de fabricación aditiva en la construcción del casco de una embarcación de recreo de entre 5 y 8 metros de eslora.
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/8636Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Rico Martínez, SusanaDirector/a
Mascaraque Ramírez, Carlos ArsenioCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Física Aplicada y Tecnología NavalKnowledge Area
Construcciones NavalesPublication date
2020-07Bibliographic Citation
Rico Martínez, Susana, Estudio de viabilidad de la tecnología de fabricación aditiva en la construcción del casco de una embarcación de recreo de entre 5 y 8 metros de eslora. Universidad Politécnica de Cartagena, 2020.Keywords
Fabricación aditivaConstrucción de buques
Abstract
La fabricación aditiva se ha impuesto en los últimos años como una alternativa viable para la fabricación de estructuras resistentes, tanto en materiales compuestos como en materiales metálicos. La introducción de esta tecnología en la construcción naval está en una fase inicial, donde es necesario estudiar detenidamente la viabilidad de su aplicación y los resultados a esperar. Dentro del abanico de posibilidades que presenta la industria naval, la fabricación de los cascos de las embarcaciones de recreo se identifica como una importante línea de actuación, donde la posibilidad de fabricar los cascos de materiales compuestos, sin necesidad de un modelo ni de un molde, se situaría como una gran ventaja competitiva para cualquier astillero.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media