Análisis de riesgos y beneficios en la utilización de la tecnología V2G en generación distribuida
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8561Compartir
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Ruz-Vila, Francisco de AsísEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Automática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología ElectrónicaÁrea de conocimiento
Ingeniería EléctricaFecha de publicación
2020-05Palabras clave
Ingeniería eléctricaElectrical engineering
Equipamiento eléctrico
Electrical equipment
Resumen
[SPA] La creciente preocupación por el medio ambiente y las consecuencias de un cambio
climático provocado por causas antropogénicas que cada vez se hacen más evidentes, han puesto,
en el centro de atención, a las tecnologías que puedan provocar un cambio de paradigma en el
sector energético. Entre ellas, se encuentra la tecnología de vehículo a red (V2G), que se presenta
como una revolución que pretende cambiar la forma en que vemos a los vehículos eléctricos, para
darles un papel más activo con la participación de estos como nuevas fuentes de suministro y
almacenamiento de energía. En el presente trabajo se obtiene un ranking ponderado de los riesgos
y beneficios que supondría la plena integración de V2G en los sistemas de generación distribuida.
Esta clasificación de los riesgos y beneficios se logra mediante la aplicación de una metodología
de evaluación de riesgos basada en el método analítico jerárquico difuso (FAHP). Esta
metodología se basa en la aplicación de la Teoría ...
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