Estudio y diseño de la cabina del piloto, incluidos el sistema de reposacabezas, pantalla anti-fuego, asiento y elementos de retención, para el prototipo de monoplaza RT-E18 del equipo UPCT Racing team
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/7596Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Ripoll Camús, Jorge; Lucas Rodríguez, MiguelEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería MecánicaÁrea de conocimiento
Ingeniería MecánicaFecha de publicación
2018-09Palabras clave
Diseño industrialIndustrial design
Vehículos automotores
Motor vehicles
Localización
Resumen
En este Trabajo Fin de Grado se pretende estudiar y diseñar los diferentes elementos que se encuentran relacionados con el piloto para el prototipo de vehículo de competición monoplaza que el equipo UPCT Racing Team, de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha diseñado para la competición Formula Student en la temporada 2017/2018. En adelante, a dicho prototipo se le denominará por su nomenclatura oficial: RT-E18.
El mencionado estudio debe abarcar los diferentes elementos relacionados con la ergonomía y seguridad física del piloto como pueden ser: el habitáculo en sí, el reposacabezas y su fijación, el muro anti-fuego, el arnés y su anclaje al chasis, la forma del asiento y su soporte. Es necesario resaltar que el diseño objeto de este trabajo fin de estudios, se encuentra en un contexto de colaboración entre los diferentes grupos que conforman el UPCT Racing Team, por lo que muchos de los datos de partida del mismo, como por ejemplo la forma del chasis o de la carrocería, tendrán ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales