Diseño y análisis de transmisiones de engranajes cilíndricos rectos con alto grado de recubrimiento
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7591Share
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González Pérez, IgnacioCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Ingeniería MecánicaKnowledge Area
Ingeniería MecánicaPublication date
2018-10-05Keywords
MecánicaMechanics
Abstract
En este trabajo se pretende investigar sobre las posibles ventajas que ofrecen las transmisiones HCR frente a las estándar SCR en términos de resistencia, calor generado, ruido y vibraciones. Este tipo de transmisiones pueden tener aplicación en vehículos eléctricos al permitir mayor suavidad en el engrane y menor ruido que las estándar.
Los objetivos de este TFG son: - Establecer un procedimiento para diseñar transmisiones de engranajes cilíndricos rectos con un grado de recubrimiento elevado (mayor de 2). - Comparar diseños HCR (high contact ratio) con diseños SCR (standard contact ratio). - Ajustar un diseño HCR con un módulo reducido respecto a un diseño SCR de manera que las presiones máximas de contacto sean similares y comparar el calor disipado durante el engrane
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