Los efectos de la localización empresarial en los modelos de predicción de fracaso: un análisis empírico para la industria hotelera de la ciudad de Barcelona
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/7429Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Senent Miguel, AntonioDirector/a
Mate Sánchez-Val, María LuzCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía Financiera y ContabilidadKnowledge Area
Economía Financiera y ContabilidadPublication date
2018-10Keywords
Industria hoteleraHotel industry
Turismo
Tourism
Localization
Abstract
De acuerdo con las últimas cifras de 2016 publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE, 2016), el sector turístico español aporta a su economía 125.529 millones de euros o lo que es lo mismo supone el 11,2% del PIB. Además, es un sector que emplea a 2,56 millones de personas, el 13% del total. El elevado peso de este sector se debe a la creciente importancia del territorio español como destino de referencia a nivel internacional. Esto queda constatado a partir del hecho de que en el año 2016, 75,6 millones de turistas internacionales visitaron España dejando en el país 77.625 millones de euros. En términos de crecimiento, si comparamos los números del año 2016 con los de 2012, tenemos que en 2012 el número de visitantes extranjeros fue 57,5 millones y el gasto 54 mil millones de euros. Por tanto, la tasa de crecimiento ha sido del 31% en términos de visitas y del 44% en términos monetarios en este período de cinco años de diferencia. Atendiendo a los datos del INE, en 2016 ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media