Granada, 1922-1928: Un poeta, un músico y dos arquitectos
Author
Calatrava Escobar, JuanPublication date
2018Publisher
Universidad Politécnica de Cartagena. Área de Proyectos ArquitectónicosBibliographic Citation
CALATRAVA ESCOBAR, Juan. Granada, 1922-1928: Un poeta, un músico y dos arquitectos.En: P+C, proyecto y ciudad. Revista de temas de arquitectura, vol. 9. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Área de Proyectos Arquitectónicos, 2018. p. 131-136. ISSN 2172-9220Keywords
ArquitecturaGranada
Música
Description
Este texto fue publicado como parte del volumen colectivo El Amor Brujo. Arquitectura y escenografía en espacios de la Alhambra. Ed. Emilio Cachorro. Francisco del Corral y Milagros Palma, Granada, Editorial Godel S. L., 2014. pp. 63-68. [J. C.]
Localization
Abstract
Los hechos que condujeron a Federico García Lorca y Manuel de Falla a impulsar y convocar el Concurso de Cante Jondo que se celebró en Granada en agosto de 1922 han sido prolijamente estudiados y, en este breve comentario, no me extenderé sobre el acontecimiento en sí. Quisiera tan sólo llamar la atención sobre la circunstancia de que, en los momentos iniciales de esta decisiva confluencia entre un poeta y un músico, se alzó también entre bastidores la figura de un arquitecto, y no de cualquier arquitecto sino del por entonces representante por antonomasia de la modernidad: Le Corbusier. Y enseguida, sólo un año más tarde, un segundo arquitecto, Leopoldo Torres Balbás, comenzaría a aportar a la ciudad nuevos argumentos para pensar la relación entre tradición y modernidad.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media