Estudio para la logística de atraque roll-on / roll-off en el Puerto de Cartagena
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6694Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/a
De la Fuente Aragón, María Víctoria; Ros Mcdonnell, Lorenzo BrianCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2017-09-14Keywords
ShipsBuques
Instalaciones portuarias
Harbours
Localization
Abstract
El objetivo de este proyecto es analizar los requisitos fundamentales que debe cumplir una obra de atraque para buques Roll-ON Roll-OFF (RORO). Para ello se han seguido las recomendaciones publicadas en la web de Puertos del Estado, adaptándolas al Puerto de Cartagena, concretamente a su Dársena de Escombreras en los atraques del Puerto Príncipe Felipe. El proceso utilizado debe ser igualmente aplicable a cualquier Puerto. El documento se estructura en cinco bloques principales:
-La logística y los RORO. En este bloque se define la Terminal Portuaria y su logística, culminando con el caso de los atraques RORO.
-El tráfico RORO en España. Se ha realizado un estudio de las estadísticas actuales con el objetivo de valorar tanto la importancia de los atraques para mercancías por medios rodantes, como el interés económico para el caso escogido.
-Tipo y funciones de las obras de atraque y amarre. Con el fin de comprender las necesidades intermodales del atraque, este bloque hace un ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media