Diseño e implementación de un sistema de captura CAN/ODBII para estudios de factores humanos en conducción
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6537Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Gómez Polo, EulogioDirector/a
Roca González, Joaquín FranciscoCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Tecnología ElectrónicaKnowledge Area
Tecnología ElectrónicaPublication date
2016-09-28Keywords
Motor vehiclesVehículos automotor
Ingeniería eléctrica
Electrical engineering
Abstract
En este proyecto se va a desarrollar una driver para la monitorización de automóviles. Esta
función puede realizarse en prácticamente cualquier vehículo del mercado.
La viabilidad de este proyecto reside en la existencia de estándares para la comunicación con el
vehículo. Para llevar a cabo esta tarea se emplea una interfaz de ELM 327 bluetooth, la cual
sirve como enlace entre el vehículo y el ordenador del usuario, el cual se encargará de enviar
peticiones, recibir respuestas, traducir respuestas y almacenar los valores de dichas respuestas.
Describimos OBD (On Board Diagnostics) como un sistema capaz de monitorizar diversos
parámetros de los vehículos, utilizado mayormente para la diagnosis. El proyecto objeto tiene por objetivo el desarrollo de un sistema que permita el registro de las
interacciones de usuario con el vehículo de cara a su integración en estudios de factores
humanos en conducción. Para ello, se tendrá que:
-Llevar a cabo una revisión del estado del arte en ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media