El envase y la percepción del consumidor: Una aproximación a través de la experimentación
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URI: http://hdl.handle.net/10317/6357Share
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Pignatelli, PaolaDirector/a
Tomaseti Solano, EvaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2017-10Keywords
RecipienteContainers
Percepción
Perception
Consumidor
Consumers
Marketing
Marketing
Abstract
Según la Oficina Nacional de Estadística (ONS) del Gobierno, en Gran Bretaña 2.529 productos han bajado de tamaño sin
bajar de precio desde el 2012. Según la ONS el fenómeno es especialmente importante para los productos dulces, donde la
“merma-inflación” ha escondido un aumento de los precios del 1,22% en dulces, chocolates, confituras y caramelos. Las reducciones afectan tambiéna una amplia variedad de productos: papel higiénico, que pasa de 240 a 221 servicios por
rollo; botellas de zumos que pasan de 1,89 litros a 1,75 litros; yogures que encogen de 125 gramos a 110 gramos o fabricantes de especias que bajan de 56 a 42 gramos (un 25%) el contenido de sus latas opacas sin cambiar el precio.
Según un estudio del Centro de Estudio Económicos Oxera (2017), aunque los consumidores señalan en las encuestas que les molesta la reducción del tamaño, en sus decisiones de compra no la valoran tanto como una subida de precios: las empresas pierden ...
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