Branded content la publicidad del siglo XXI
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5902Compartir
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Ros Egea, Antonio JesúsDirector/a
Martínez Caro, LauraEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2016-07Palabras clave
PublicidadAdvertising
Resumen
Este trabajo pretende analizar desde un punto de vista teórico-práctico el concepto de Branded Content y su relación con otras figuras comunicativas como el Product Placement. Además, se quiere estudiar cuáles son los efectos económicos que producen este tipo de acciones comunicativas, así como los efectos, tanto positivos como negativos, que producen su realización sobre la marca, producto y stakeholders. Por último, se quiere plantear un modelo de estudio basado en los conocimientos, las opiniones, percepciones y valoraciones que sobre el branded content y otras figuras similares.
Hasta ahora la publicidad tradicional solucionaba superficialmente la necesidad que tiene la marca por hacerse visible, de estar presente en la vida del consumidor, no se puede pensar que la aparición esporádica o constante de la marca es efectiva y de gran impacto, sabiendo que hoy los consumidores tienen la capacidad de evadir muchos de estas estrategias de marketing. Por ello, se hace necesario que nuevas ...
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