Orientación laboral y socialización de género diferenciada en el ámbito escolar y familiar
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5892Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Celdrán Martínez, EulaliaDirector/a
Fernández Casado, Ana BelénCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
EconomíaKnowledge Area
Economía AplicadaRealizado en/con
Universidad de MurciaPublication date
2016-06Keywords
Orientación profesionalVocational guidance
Asesoramiento
Counselling
Educación y empleo
Education and employment
Sociología de la educación
Educational sociology
Elección profesional
Occupational choice
Oportunidades de empleo
Employment opportunities
Medio familiar
Family environment
Actitud de los padres
Parent attitudes
Educación familiar
Family education
Papel de la familia
Family role
Ambiente de la clase
Classroom environment
Ambiente educacional
Educational environment
Abstract
El objetivo de este trabajo es comprobar si existen estereotipos de género que puedan influir en la práctica diaria del profesor.
El profesor en muchos casos no es consciente de que determinadas ideas que forman parte de la socialización de género llevada a cabo generalmente en la infancia pueden estar presentes ejerciendo su influencia en él, con lo que también se podrían ver afectadas las futuras decisiones profesionales del alumnado.
Es importante comprobar también si los alumnos muestran estereotipos de género para tomar las medidas oportunas, ya que tanto alumnos como profesores pueden compartir estereotipos.
Hay profesores que afirman no compartir estereotipos y sin embargo, presentan cierta inconsistencia con las respuestas dadas, ya que manifiestan su indecisión a la hora de pronunciarse ante determinadas afirmaciones sexistas.
Otros afirman estar dispuestos a colaborar en los planes que tengan como objetivo lograr la igualdad entre chicos ...
The following license files are associated with this item:
Social media