Análisis del mercado fotovoltaico : la fotovoltaica como estrategia energética en la empresa española. : caso real
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5576Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Frutos Rubio, FranciscoDirector/a
Briones Peñalver, Antonio JuanEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2016Palabras clave
Energía eléctricaElectric power
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresa
Recursos energéticos
Energy resources
Resumen
Este TFC trata el mercado fotovoltaico haciendo un análisis de la evolución y la situación
actual. Debido a los recientes cambios regulatorios, la aparición de nuevas tecnologías
fotovoltaicas y la necesidad imperiosa de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera,
hemos considerado de mucha utilidad abordar esta fuente de generación y refrescar los
puntos de vista desde varios ángulos para tratar de llegar a conclusiones que validen o
descarten esta tecnología en post de otras que puedan resultar más idóneas.
En el primer capítulo se hará una sencilla introducción a esta tecnología persiguiendo
familiarizar al lector con su filosofía y funcionamiento, lo cual consideramos clave para
poder abordar un estudio más en profundidad del sector puesto que las cifras, la
rentabilidad y los modelos de inversión dependen muchas veces del tipo de tecnología utilizada. Se describirá el funcionamiento y principales componentes de una instalación
fotovoltaica, así como la cadena de valor ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales