Análisis de la actividad y presencia en facebook y otras redes sociales de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas españolas
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5360ISSN: 1139-7861 (Papel)
ISSN: 1989-4635 (Electrónico)
Share
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordPublication date
2017Publisher
Universidad de MurciaBibliographic Citation
Giraldo Cardona, C. M., & Martínez María-Dolores, S. M. (2017). Análisis de la actividad y presencia en facebook y otras redes sociales de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas españolas. Cuadernos De Turismo, (39), 239-264Keywords
FacebookMarcas turísticas
Modelo PRGS
Portales turísticos
Redes sociales
Turismo
Tourism brands
Social network sites
Tourism webs
Tourism
Abstract
[SPA] Las redes sociales son una herramienta muy útil para la promoción de servicios, productos y destinos en el sector turístico. Por ello, teniendo en cuenta el elevado crecimiento de usuarios de redes sociales durante los últimos años, el objetivo de este estudio es analizar la actividad de las Comunidades Autónomas Españolas en las mismas. Para ello, a través del modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia), medimos el comportamiento y la actividad que las marcas turísticas de 11 Comunidades Autónomas Españolas llevan a cabo en las redes sociales, fijándonos especialmente en Facebook por la relevancia que tiene en este sector. [ENG] Social networks are a very useful tool for the promotion of services, products and destinations in the tourism sector. Therefore, given the high growth of users of social networks during the last years, the aim of this paper is to analyze the activity of the autonomous communities in social networks. To this end, through the model PRGS (Presence, Response, Generation and Suggestion), we measure the behavior and activity that the tourism brands of 11 Spanish autonomous communities are carrying out in social networks, mainly on Facebook.
Collections
- Artículos [1733]
The following license files are associated with this item:
Social media