Reparación de un modelo termodinámico de un motor generador diésel rápido : obtención de leyes de liberación de calor e implementación del modelo en AVL BOOST
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5197Compartir
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Melgarejo Otálora, JuanDirector/a
Hernández Grau, José; Vera García, FranciscoEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Térmica y de FluidosÁrea de conocimiento
Máquinas y Motores TérmicosFecha de publicación
2015Editorial
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaPalabras clave
Motores de combustión internaCombustible diésel
Diesel fuel
Internal combustion engines
AVL BOOST (Herramienta de simulación de máquinas)
Resumen
Los motores de combustión interna alternativos supusieron un gran avance a principios del siglo
XX para el transporte terrestre y marítimo, reemplazando a la máquina de vapor en ese
propósito. Hacia la mitad del citado siglo comenzó su aplicación como máquina acoplada a un
generador eléctrico con el objetivo de producir energía.
Los motores de tipo estacionario como el estudiado en este proyecto trabajan a un régimen de
giro y carga fijo (normalmente plena carga), acoplando la energía proporcionada por el motor a
la energía que debe proporcionar el alternador asociado al mismo. El motor de estudio que se
describirá en los siguientes capítulos utiliza un combustible diésel y se emplea para generación
eléctrica en transportes marítimos, aunque también puede ser utilizado como propulsor.
El objetivo de este proyecto es realizar un estudio integral del motor, partiendo desde la
adquisición de datos en ensayos realizados y su posterior tratamiento y llegando hasta la
caracterización ...
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