Planificación estratégica de la empresa Basculantes Ureña S.L.
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5084Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Ureña Cánovas, EsterDirector/a
Villena Navarro, MarinaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2015-10Publisher
El AutorKeywords
Selección de proyectoProject selection
Gestión
Management
Empresa
Enterprises
Abstract
Todas las empresas se crean con un fin, unos objetivos que conseguir o unas metas que alcanzar, pero la ilusión con la que se empieza un proyecto no basta para que éste llegue a puerto firme.
Lo primero que tiene que hacer un empresario es saber qué va a ofrecer a sus clientes, dónde se va a instalar, cuál es su competencia inmediata y qué va a diferenciar a su empresa del resto, en definitiva, el primer paso antes de abrir un negocio es hacer un estudio de mercado para garantizarnos que el proyecto es viable, pero esto no es suficiente, comienza el trabajo diario, hay que saber hacia dónde dirigirse, cuál es la posición de la empresa dentro de su sector, cuáles son sus principales fortalezas y debilidades, cuáles son las pautas que sigue para conseguir sus objetivos, cuáles son sus estrategias para enfrentarse a situaciones de riesgo, en resumen, el siguiente paso sería elaborar, poner en práctica y revisar un plan estratégico.
Como comenta Sainz, J.M.(2009)1 al hablar del plan ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media