Estudio y análisis de las actuaciones de tráfico y señalización vial de la ciudad de Lorca. Evaluación post sísmica. Aplicación Bª La Viña
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5041Share
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Munuera Manzanares, MarinaDirector/a
Gómez Prieto, Antonio JoséCenter
Escuela de Ingeniería de Caminos y MinasUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Unidad predepartamental de Ingeniería CivilKnowledge Area
Ingeniería e Infraestructura de los TransportesPublication date
2015-10-16Keywords
Planificación urbanaUrban planning
Diseño urbano
Urban design
Tráfico urbano
Urban traffic
Sismos
Earthquakes
Abstract
Actualmente el término municipal de Lorca abarca un amplio territorio de 1677,6 km2 que lo hace ser uno de los mayores de España (2º término municipal en extensión). Cuenta con una población de 90.924 habitantes de los que el 60% se concentra en la ciudad, por lo que presenta una baja densidad de población con 54 habitantes/km2. Comprende 39 diputaciones y es por ello que la gran extensión del municipio plantea problemas en las comunicaciones entre los pequeños núcleos de población distribuidos por su territorio. Lorca posee unas características propias que no tienen las grandes ciudades, ni los pueblos más pequeños. Es una localidad cuyo casco histórico tiene que ser respetado debido a los múltiples vestigios del patrimonio vivo que esta ciudad ha atesorado desde la prehistoria, con la romanización y por fin, con la ciudad islámica y cristiana que terminaron de dar forma a la Lorca actual. Calles estrechas a veces con fuertes pendientes y empedradas , con una configuración no diseñada ...
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