Comercio exterior de la Unión Europea y política común de transporte: el transporte marítimo de corta distancia y la intermodalidad
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/472Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Artal Tur, AndrésKnowledge Area
Economía AplicadaPublication date
2002-01-01Publisher
Facultad de Ciencias de la Empresa. Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
ARTAL TUR, Andrés. Comercio exterior de la Unión Europea y política común de transporte: el transporte marítimo de corta distancia y la intermodalidad. Documentos de trabajo: 1-41, 2002Keywords
Transporte marítimo de mercanciasTransporte marítimo de corta distancia
Transporte multimodal
Ganancias de eficiencia en el transporte
Abstract
[ESP]El desarrollo del mercado único europeo supone la existencia de un potencial de crecimiento muy significativo para los intercambios comerciales intra-europeos, ante la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos que implica. En este sentido, la ampliación de dichos intercambios comerciales se encuentra indefectiblemente unida a un constante desarrollo del sector del transporte en el ámbito europeo y en especial del transporte marítimo, subsector que vehiculiza el grueso del comercio de mercancías, junto al transporte por carretera, en el seno de la Unión Europea.
La presente investigación se destina, pues, a la sistematización de las características, potencialidades y obstáculos asociados a dos subsectores clave de cara al desarrollo del citado transporte marítimo en el entorno europeo. Éstos son el transporte marítimo de corta distancia y el transporte intermodal o multimodal.
[ENG]The implementation of the European Single Market offers significant opportunities ...
Collections
- Artículos [1734]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
Social media