Guía para la introducción en la docencia de la competencia 1: comunicarse oralmente y por escrito de manera eficaz
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de DocumentaciónCita bibliográfica
CARBAJOSA PALMERO, Natalia. Guía para la introducción en la docencia de la competencia 1: comunicarse oralmente y por escrito de manera eficaz. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 23-46. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9Palabras clave
Comunicación oralComunicación escrita
Evaluación de competencias
EEES
Resumen
En el mundo globalizado de hoy, a todo profesional .se le exige no sólo que posea los conocimientos teórico-prácticos de su disciplina sino que, además, sea capaz de comunicarlos con fluidez y exactitud. De poco sirve el conocimiento si falla su transmisión. No es de extrañar, por eso mismo, que en universidades norteamericanas de reconocido prestigio, alumnos de especialidades científico-técnicas se encuentren, en el currículum, con asignaturas con títulos como “Introducción a la comunicación oral y escrita”. Nuestro modelo del EEES no incorpora esta modalidad, pero sí es consciente de la necesidad de introducir, como competencia genérica, esa doble destreza que ha de ser común a toda transmisión de saberes humanos.
Colecciones
- Capítulos de libros [177]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales