Guía para la integración en la docencia de la competencia 6: aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones
Author
Segado Segado, Ignacio; Fernández Romero, Antonio Jesús; García Cascales, María Socorro; García Martín, Antonio; Molina García-Pardo, José María; [et al.]Research Group
Equipo docente Docencia orientada a la profesiónPublication date
2014Publisher
Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de DocumentaciónBibliographic Citation
SEGADO SEGADO, Ignacio et al. Guía para la integración en la docencia de la competencia 6: aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 149-166. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9Keywords
AprendizajeEvaluación de competencias
EEES
Ética
Toma de decisiones
Abstract
La formulación e identificación de las principales características de la competencia
“aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones” podría conducirnos a un debate lleno de matices dependiendo de la propia formación de
quienes participen de manera dialógica.
Discutir sobre qué se entiende por ética, qué se entiende por sostenibilidad y qué nexo
existe entre ambas podría llevarnos al planteamiento de dilemas que, aun siendo
enriquecedores, nos desviaría de nuestro principal objetivo: garantizar la adquisición
de la competencia de ética y sostenibilidad por parte de nuestros estudiantes para su
correcto desempeño en su incorporación al mercado laboral. La vuelta al debate sobre la necesidad de incluir determinadas cuestiones que impliquen una formación con contenidos más humanísticos y en valores, como complemento a la formación más especializada, no resulta novedosa. Como tampoco
es novedoso el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad ...
Collections
- Capítulos de libros [178]
The following license files are associated with this item:
Social media