Experiencia de innovación educativa con “Brainstorming” en la Universidad de Murcia
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
LEGAZ PÉREZ, Isabel, LUNA MALDONADO, Aurelio. Experiencia de innovación educativa con “Brainstorming” en la Universidad de Murcia. En: En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 146-155.Palabras clave
BrainstormingCreatividad
Enseñanza universitaria
Innovación educativa
Recurso docente
Creativity
Higher education
Educational innovation
Teacher resource
Resumen
[SPA] En este trabajo analizamos la percepción de los estudiantes del Grado de Bioquímica, tras unas sesiones de “brainstorming”. La propuesta del equipo docente tenía como objetivo potenciar la participación del alumnado en equipo y mejorar su creatividad facilitando así los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Bioética y Biomedicina de la Universidad de Murcia. Hemos observado que era la primera vez que se aplicaba en estos alumnos esta técnica, a pesar de que el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige trabajar estas competencias en el alumnado para que les permitan posteriormente enfrentarse con éxito a su realidad profesional y personal. La mayoría de los alumnos encuestados valoraron muy positivamente la experiencia (70,6%). La eficacia de este método quedará contrastada con los resultados de la evaluación final de la asignatura que, dado que se basa en la capacidad de resolución de problemas y no en los conocimientos teórico-practico exclusivos, ... [ENG] In this study we analyze the perceptions in students of Biochemistry, after a few sessions of "brainstorming ". The proposals of teacher team were enhancing student participation and improve team creativity thereby facilitating the teaching-learning in the subject of Bioethics and Biomedicine of the University of Murcia. We had observed that it was the first time I applied this technique in these students, even though the new European Higher Education Area (EHEA) required to work these skills in students to enable them to later cope successfully with their professional reality and personnel. Most students surveyed highly positive experience (70.6%). The effectiveness of this method will be contrasted with the results of the final evaluation of the course that since it is based on the ability to solve problems and not on the theoretical-practical exclusive knowledge allow us to objectively evaluate our results. The " brainstorming " is a teaching and learning strategy that allows ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales