Profesores y calidad de la enseñanza en el aula
Fecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
MARTÍNEZ ORTIZ, María Fuensanta. Profesores y calidad de la enseñanza en el aula. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 243-252Palabras clave
EnseñanzaCalidad
Buenas prácticas
Docentes
Alumnado
Aulas
Identificación
Justificación
Planificación
Evaluación
Desarrollo
Teaching quality
Best practices
Teachers
Students
Classroom
Identification
Justification
Planning
Evaluation
Development
Resumen
[SPA] El siguiente estudio de investigación “Profesores y calidad de la enseñanza en el aula” persigue explorar la idea de enseñanza de calidad y su proyección en el aula teniendo en cuenta la perspectiva del profesorado. Nuestro interés descriptivo está centrado en tres dimensiones (identificación y justificación, planificación y evaluación, y desarrollo y condiciones) con el fin de tener una imagen comprehensiva del objeto de estudio, “buenas prácticas de enseñanza”. Se trata de un estudio descriptivo, de corte transversal y, por lo tanto, cualitativo, sobre seis casos pertenecientes a las diferentes etapas educativas obligatorias. El análisis e interpretación de los resultados de dicho estudio obtenidos mediante entrevistas semi-estructuradas, observaciones y grabaciones de audio describen ocho formas de enseñar consideradas como buenas prácticas por el tipo de formato que tienen; por el impacto que ejerce en el alumnado; por la interrelación que se da entre el alumnado con ellas, por ... [ENG] The following research study "Teachers and teaching quality in the classroom" seeks to explore the idea of quality education and its projection in the classroom taking into
account the perspective of teachers. Our descriptive interest is centered in three
dimensions (identification and ustification, planning and evaluation, and development conditions) in order to have a comprehensive picture of the object of study, "good
teaching practices". This is a descriptive study, cross-sectional and, therefore,
qualitative, about six cases belonging to different stages of education compulsory.
The analysis and interpretation of the results of this study obtained by semi -
structured interviews, observations and audio recordings described eight forms of
teaching considered good practice for the type of format you have, for the impact it
has on the students, by the nterrelationship that exists between the students with them, by their nature,for the roles of both agents, and ways to ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales