La enseñanza del derecho procesal penal a través de la simulación de juicios
Fecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
TOMÁS TOMÁS, Salvador, CASTILLO FELIPE, Rafael. La enseñanza del derecho procesal penal a través de la simulación de juicios. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 100-108Palabras clave
EnseñanzaDerecho procesal penal
Simulación de juicios
Criminal procedure law
Moot court
Practical lessons
Resumen
[SPA] La siguiente comunicación estudia la simulación de juicios como método de enseñanza práctica del Derecho Procesal Penal a la luz de la experiencia adquirida durante la realización de esta actividad en la Facultad de Derecho de la Universidad
de Murcia. El texto incide fundamentalmente en las competencias a desarrollar en
estas sesiones prácticas; en la metodología seguida para su planificación y desarrollo y en los resultados obtenidos. [ENG] It was impossible to implement Moot Court years ago because we
did not have enough practical lessons. This situation has however changed with the
new study plans, which offer us more practical hours. The new situation needs
modern techniques and at the Murcia School Law we are working hard in order to
develop them. The communication that we present includes the results of our Moot
Court activities. It explains, in first place, the objectives which we have tried to achieve; secondly presents the methodology that we have used to plan the representation; finally, we analyse the development of one of this practical lessons.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales