Gamnificación
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3442Compartir
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Pérez Pérez, José MiguelDirector/a
Martínez María Dolores, Soledad MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Métodos Cuantitativos e InformáticaÁrea de conocimiento
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaFecha de publicación
2013-09Editorial
El AutorPalabras clave
MarketingResumen
Pretendemos exponer un incipiente método de marketing conocido como
gamificación, el cual consiste fundamentalmente en aplicar juegos para alcanzar
objetivos que no tienen nada que ver con el mismo, sino que se trata conseguir
que algo rutinario y pesado se convierta en dinámico y entretenido. Para ello,
inicialmente se da una visión genérica, posteriormente se contextualiza en el
campo de la empresa, dando importancia a las redes sociales. Una vez visto
teóricamente, para un mejor entendimiento, se exponen varios ejemplos de
distintos sectores económicos que han tenido éxito utilizando dicho método.
Como colofón a todo ello, se plantean las previsiones referentes a un futuro
inmediato y la repercusión que está teniendo en la actualidad.
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Redes sociales