Development of empirical formulae for the calculation of still walter bending moment of self-propelled inland cargo carriers
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URI: http://hdl.handle.net/10317/3382Compartir
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Sánchez Maciá, TaniaDirector/a
Romero Valiente, GermánEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universdiad Politécnica de CartagenaDepartamento
Unidad predepartamental de Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Construcciones NavalesFecha de publicación
2013-07-18Palabras clave
Cargo carriersBending
Resumen
[SPA]El objetivo de esta tesis es desarrollar nuevas fórmulas empíricas que nos permitan
estimar el valor del máximo momento flector en aguas tranquilas para buques de carga
autopropulsados de navegación interior.
Una fórmula empírica es una expresión derivada sobre la base de los datos experimentales
o numérica de los buques. Por lo tanto, este tipo de fórmulas puede proporcionar
soluciones razonables para los cascos convencionales, pero no se puede utilizar para los
buques con el diseño inusual o los buques cuyos parámetros son diferentes al rango de
parámetros que se definirán durante el estudio.
No podemos olvidar que las fórmulas que vamos a obtener proporcionan unos valores
estimados. No valores reales. Y como por lo general los fórmulas se van a utilizar para
comprobar el momento de flexión mínimo durante las etapas preliminares del proyecto y
en estas etapas no sabemos todos los parámetros del buque, las fórmulas deberán ser lo
más simples posibles.[ENG]Still water ...
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