Vendiendo sueños: expresión gráfica y publicidad en las casas baratas de Cartagena. 1928
Research Group
Historia de la ConstrucciónPublication date
2012Publisher
Universidad Politécnica de ValenciaBibliographic Citation
RÓDENAS LÓPEZ, Manuel Alejandro, ROS MCDONELL, Diego. Vendiendo sueños: expresión gráfica y publicidad en las casas baratas de Cartagena. 1928. En: XI Congreso Internacional de Expresión Gráfica Aplicada a la Edificación (12º: 2012: Valencia). Investigación gráfica, expresión arquitectónica. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia, 2012. Pp. 442-449. ISBN 978-84-8363-964-1Keywords
CartagenaCasas Baratas en el Ensanche
Publicidad
Abstract
[SPA] La ciudad de Cartagena, a finales del siglo XIX se había constituido no sólo como uno de los focos industriales principales de la provincia de Murcia sino en un centro aglutinador de gran actividad industrial, comercial y portuaria del sureste español. Así lo constata el gran número de instalaciones fabriles y de transformación con las que contaba la ciudad a comienzos del siglo XX y la intensa actividad industrial conglomerada alrededor del puerto y la ciudad, todavía amurallada. [ENG] Selling dreams. At the beginning of 20th century Cartagena lacked hygienic dwelling and had an Expansion Plan which was not being developed properly according to prospects. One of the reasons of the delay was due to the fear of building on swampy lands where the expansion was supposed to take place. The Town Council decides to boost the expansion through the construction project of two suburban areas with the total amount of 1500 dwellings. That Project comprised a great variety of types of homes. ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media