Valoración de los estudiantes de fisioterapia de un blog docente. Póster
Author
Lozano Quijada, Carlos; Poveda Pagán, Emilio José; Toledo Marhuenda, José Vicente; Hernández Sánchez, SergioSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
LOZANO QUIJADA, C.; POVEDA PAGÁN, E. J.; TOLEDO MARHUENDA, J. V.; HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, S. Valoración de los estudiantes de fisioterapia de un blog docente. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.79Keywords
Blog educativoValoraciones
Abstract
[SPA] En la Diplomatura de Fisioterapia de la UMH, las prácticas de Terapia Manual pertenecen
a la asignatura de Fisioterapia Especial (asignatura obligatoria de 3er curso). Las horas prácticas de Terapia Manual / Osteopatía tienen una duración total para cada grupo de 20 horas. Como experiencia piloto durante el curso 2009/2010 se comenzó a utilizar el blog (1) de uno de los profesores de las prácticas como otra herramienta más para mejorar el aprendizaje colaborativo de los alumnos (2-5). ). El objetivo del trabajo fue analizar la valoración del blog por parte de los alumnos. METODOLOGÍA:El blog se
realizó en Wordpress.com. Las páginas de las que consta son: Página inicial (incluidos casos clínicos), Conóceme, Comunicaciones, Bibliografía, Guía Docente, Trabajo Grupal y Valoración Docente. Se realizó una encuesta en papel elaborada ad hoc.RESULTADOS: El 75% de los alumnos visitó el blog. Los apartados más volarados fueron la página
inicial, los casos clíncos, y las comunicaciones. ... [ENG] In the Bachelor of Physiotherapy at the UMH, manual therapy practices belong to the Special Physiotherapy course (3rd year compulsory subject). The practice hours Manual Therapy / Osteopathy have a total duration for each group of 20 hours. As an experiment during the 2009/2010 academic year began to use the blog (1) of one of the professors of the practice as another tool to enhance collaborative learning of students (2-5). The objective was to analyze the valuation of the blog by students. METHODOLOGY: The blog was performed on Wordpress.com. The pages that consists are: Home (including clinical cases), Biography, Communications, Literature, Teaching Guide, Workings Groups, and Assessment. Was made a questionnarie ad hoc. RESULTS: 76% of students visited the blog. More volar paragraphs were the homepage, where clinicians, and communications. The overall grade students placed the usefulness of the blog was 8.7. CONCLUSIONS: We consider a teaching tool like this can be very useful ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media