Influencia del nivel de competencias en TIC de los profesores sobre su actitud hacia la itnegración de las TIC en la docencia. Póster
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
PELEGRÍN, A.; MADRID, J.; BADÍA, A. Influencia del nivel de competencias en TIC de los profesores sobre su actitud hacia la itnegración de las TIC en la docencia. Póster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.50Keywords
TICCompetencias profesorado
Integración
Abstract
[SPA]Se ha realizado una investigación para estudiar la influencia del nivel de competencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de los profesores sobre su actitud hacia la integración de las TIC
en la docencia. Un conjunto de 101 profesores de Formación Profesional han sido encuestados,
pertenecientes a 8 centros educativos públicos. Para este estudio se han diferenciado tres factores: nivel de
competencias en TIC declarado por el profesor, cursos de formación en TIC realizados y formación en TIC
recibida en sus estudios de Grado. El análisis de los datos se ha realizado mediante un test ANOVA,
utilizando el software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de competencias en
el manejo de las TIC es un factor diferenciador (P<0.001) de la actitud de los profesores sobre la integración
de las TIC en la docencia. Siendo los profesores que mejores actitudes presentaban los que poseían un
mayor nivel de competencias declaradas. También, ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media