Desarrollo de una instalación experimental minieólica como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Póster
Author
Vigueras Rodríguez, Antonio; Honrubia, A.; Gómez Lázaro, Emilio; Hernández, E.; Yuste, G.; [et al.]Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
VIGUERAS RODRÍGUEZ, Antonio et al. Desarrollo de una instalación experimental minieólica como estrategia de enseñanza-aprendizaje. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.33Keywords
Metodología docentePlanta minieólica
Abstract
Se ha desarrollado una plataforma didáctica que consiste en una instalación experimental de energías
renovables. La instalación está formada por una planta híbrida eólico-solar.
Esta plataforma ha sido diseñada por medio de un proyecto en el que han colaborado la Universidad de
Castilla-La Mancha y el Instituto de Educación Secundaria Cencibel de Villarrobledo. La plataforma tiene
suficiente flexibilidad como para ser empleada en distintos niveles de formación. De hecho, el objetivo de
la misma es mejorar la metodologías de enseñanza actuales tanto en el Máster de Energías Renovables y
Eficiencia Energética, como en los Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Asimismo, la formación de profesionales en este tipo de tecnologías es una apuesta de futuro para la
construcción de un sistema energético más sostenible.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media