El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje. Póster
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
HERNÁNDEZ GÓMEZ, Elena y MEDINA VIDAL, Fernando. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje. En: Congreso de innovación docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011Keywords
TICEstrategias
Abstract
[SPA]La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza
provoca innovaciones que conllevan cambios en rol del profesor, transformado la función que desempeña
en el sistema educativo; en el rol del alumno y en la metodología utilizada ocasionando cambios y
transformaciones en todos los elementos del proceso didáctico. Cualquier proceso de incorporación, como
es la introducción de las nuevas tecnologías, no sirve de nada si no se producen otros cambios en el sistema
educativo.
Las TIC ofrecen grandes posibilidades educativas para conocer, compartir, crear, participar y relacionarse.
Actualmente se necesitan perfiles profesionales que sean capaces de adaptarse a la sociedad del
conocimiento en la que vivimos y por lo tanto habituarse al uso de las tecnologías de la información en su
práctica docente diaria. Se proporcionan diversas estrategias innovadoras que favorecen una mejora del
proceso de enseñanza-aprendizaje obteniendo ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media