La utilización de grupos de debate como ejemplo de estrategia docente en el desarrollo de competencias profesionales y actitudinales. Póster
Author
Toledo Marhuenda, José Vicente; Hernández Sánchez, Sergio; Poveda Pagán, Emilio José; Lozano Quijada, CarlosSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
TOLEDO MARHUENDA, J. V.; HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, S.; POVEDA PAGÁN, E. J.; LOZANO QUIJADA, C. La utilización de grupos de debate como ejemplo de estrategia docente en el desarrollo de competencias profesionales y actitudinales. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.7Keywords
Grupos de debateCompetencias profesionales y actitudinales
Innovación docente
Abstract
La preocupación por las implicaciones de las modificaciones a las que obliga el proceso de cambio generado por la convergencia europea ha llevado a fomentar una nueva perspectiva que
provoque un nuevo rumbo en el proceso de aprendizaje del alumno, enfocando su atención hacia un conocimiento motivado por estrategias utilizadas con el fin de adquirir habilidades,
capacidades y destrezas determinadas.
El objetivo general es presentar nuestra experiencia con las actividades de grupos de debate en Fisioterapia, exponiendo la metodología empleada en su realización para, posteriormente,
analizar y comparar las competencias profesionales y actitudinales que los alumnos identifican como de mayor importancia antes y después de hacer realizado la actividad. Esto facilita la
docencia desde dos puntos de vista: por un lado, el del profesor, lo que permite identificar aspectos que el alumno reconoce como de mayor importancia. Por otro lado, el del alumno, lo que le
permite conocer qué aspectos ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media