Impacto tutorial. Como una estrategia de aprendizaje colaborativo de las ingenierías
Author
Morales González, Enrique A.; Herrera Cortés, Mario; Díaz Olaldez, Margarita; Narváez Martínez, E.GuadalupeSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
MORALES GONZÁLEZ, E.A.; HERRERA CORTÉS, M.; DÍAZ OLALDEZ, M.; NARVÁEZ MARTÍNEZ, E.G. Impacto tutorial. Como una estrategia de aprendizaje colaborativo de las ingenierías. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2071-2082Keywords
Función tutorialAprendizaje colaborativo
Rendimiento académico
Formación integral del estudiante
Tutorial function
Collaborative learning
Student’s integral formation
Academic achievement
Abstract
[SPA]La tutoría académica de la Universidad Veracruzana, se plantea como una estrategia para alcanzar los objetivos del
Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), su implantación y desarrollo requiere un cambio de actitud en el
profesorado y una nueva manera de orientar la formación universitaria, centrado en el alumno y otorgándole opciones
de mejora en la atención tutorial, así como guías y apoyo en el trayecto de vida académica del estudiante universitario.
El Sistema Institucional de Tutorías (SIT) presenta un enfoque centrado en el profesor en el que el aprendizaje es el
paradigma de referencia de la práctica educativa. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana Región
Veracruz, ha puesto en práctica el desarrollo de las tutorías académicas en los siete programas educativos que la
conforman obteniendo resultados que benefician a sus estudiantes de las diversas ingenierías, generado de un trabajo
colaborativo mediante el desarrollo de competencias e innovación ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media