Las prácticas de simulación como herramienta facilitadora de enseñanza-aprendizaje en fisioterapia
Author
Dueñas Moscardó, Lirios; Pérez Alenda, Sofía; Espí López, G. Victoria; Gisbert Morant, Beatriz; Aguilar Rodríguez, MartaSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
DUEÑAS MOSCARDÓ, L.; PÉREZ ALENDA, S.; ESPI LÓPEZ, G.V.; GISBERT MORANT, B.; AGUILAR RODRÍGUEZ, M. Las prácticas de simulación como herramienta facilitadora de enseñanza-aprendizaje en fisioterapia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1873-1886Keywords
Practice sessionsSimulation practices,
Physiotherapy
Teaching-learning method
Competences
Abstract
[SPA]INTRODUCCIÓN: Gran parte del contenido de las materias del Grado de Fisioterapia se desarrolla mediante sesiones
prácticas. En ellas cobran especial importancia las prácticas de simulación: el profesor toma como modelo a un
estudiante y realiza la demostración de diferentes técnicas fisioterápicas. A continuación, los estudiantes, practican hasta
consolidar, mediante la repetición y la corrección de errores, lo aprendido.
MÉTODOS: Para el diseño de la asignatura “Procedimientos Generales de Intervención en Fisioterapia II” (PGIF-II),
se ha elegido como metodología didáctica las prácticas de simulación. Con el objetivo de valorar la utilidad, ventajas e
inconvenientes de las prácticas de simulación en la asignatura al finalizar la docencia los estudiantes rellenaron una
encuesta de valoración.
RESULTADOS: Las prácticas de simulación constituyeron un 43,3% de las horas totales de práctica. La encuesta fue
contestada por 74 de los 100 estudiantes matriculados. La pregunta sobre ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media