dc.contributor.author | Chamorro Barranco, Pedro P. | |
dc.contributor.author | Contreras Martínez, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2012-02-23T07:48:51Z | |
dc.date.available | 2012-02-23T07:48:51Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | CHAMORRO CARRANCO, P.P.; CONTRERAS MARTÍNEZ, L. Una estrategia para fomentar el interés sobre los contenidos a tratar con los alumnos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1687-1693 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]En esta comunicación se describe la realización de una actividad, que enmarcada en una asignatura cursada por alumnos
de la titulación de Licenciatura en Psicología de la Universidad de Jaén, pretende fomentar el interés de estos sobre una
temática concreta. Para ello, se facilita a los alumnos el contenido de la temática inicial y se les motiva a que sobre la
misma formulen por escrito una serie de preguntas (por parejas), preguntas que esperarían que con la revisión de la
temática se trataran. Se establece que estas preguntas han de remitirse, previamente a la exposición, al profesor.
Posteriormente se realiza la exposición de contenidos y tras la misma, se deja un espacio para que los alumnos
pregunten aquellas dudas que la exposición no ha resuelto. Se observa, a partir de varios indicadores que se usan, que el
interés de los alumnos es superior al habitual lo que facilita la compresión e interiorización de la materia. [ENG]This communication describes the implementation of an activity, that framed in a subject given by students of the
degree of Bachelor's degree in psychology from the University of Jaen, aims to promote the interest of these on a
specific theme. In doing so, provides students the contents of the initial theme and encouraged to make about the same
in writing a series of questions (for couples), questions would expect to be treated with the revision of the theme.
Establishing that these questions be referred, prior to the exhibition, teacher. After the exhibition, it leaves a room for
1900
students ask those questions that the exhibition has not resolved. There, from several indicators that are used, that the
interest of the students is higher than the usual allowing the compression and interiorization of the matter. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Una estrategia para fomentar el interés sobre los contenidos a tratar con los alumnos | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject | Actividades | eng |
dc.subject | Preguntas inciales | eng |
dc.subject | Interés | eng |
dc.subject | Comprensión materia | eng |
dc.subject | Compression matter | eng |
dc.subject | Activity | eng |
dc.subject | Interest | eng |
dc.subject | Initials question | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2233 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2233 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | |
Social media