Los microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de máster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2204ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2204
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
QUILES RÓDENAS, M.J. Los microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de máster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1347-1354Palabras clave
Metodologías didácticasTrabajos en grupo
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Teaching methods
Group work
Teaching and learning strategies
Resumen
[SPA]El proceso de Convergencia Europea de la educación superior implica un cambio profundo en las estrategias
enseñanza-aprendizaje y plantea una renovación de las metodologías docentes universitarias. De manera que frente
a los enfoques didácticos clásicos centrados en el aula y el profesor, hay que dejar paso a una enseñanza centrada
en la actividad autónoma del estudiante, lo que conlleva un replanteamiento en la planificación de las técnicas y
herramientas a utilizar en el desarrollo de las asignaturas.
De acuerdo con esta idea, esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia realizada en una asignatura de
máster de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, durante los cursos 2009/10 y 2010/11, utilizando
como estrategia principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje la planificación, desarrollo y presentación de
microproyectos de investigación, realizados por pequeños grupos de alumnos. [ENG]The process of European convergence of higher education implies ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales