Los microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de máster
Author
Quiles Ródenas, María JoséSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
QUILES RÓDENAS, M.J. Los microproyectos de investigación como instrumento de aprendizaje en una asignatura de máster. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1347-1354Keywords
Metodologías didácticasTrabajos en grupo
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Teaching methods
Group work
Teaching and learning strategies
Abstract
[SPA]El proceso de Convergencia Europea de la educación superior implica un cambio profundo en las estrategias
enseñanza-aprendizaje y plantea una renovación de las metodologías docentes universitarias. De manera que frente
a los enfoques didácticos clásicos centrados en el aula y el profesor, hay que dejar paso a una enseñanza centrada
en la actividad autónoma del estudiante, lo que conlleva un replanteamiento en la planificación de las técnicas y
herramientas a utilizar en el desarrollo de las asignaturas.
De acuerdo con esta idea, esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia realizada en una asignatura de
máster de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, durante los cursos 2009/10 y 2010/11, utilizando
como estrategia principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje la planificación, desarrollo y presentación de
microproyectos de investigación, realizados por pequeños grupos de alumnos. [ENG]The process of European convergence of higher education implies ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media