Los libros de emblemas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2181ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2181
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-06Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
LÓPEZ-PELÁEZ CASELLAS, M.P. Los libros de emblemas en el Espacio Europeo de Educación Superior. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1171-1182Palabras clave
Literatura emblemáticaHumanidades
Innovación docente
Investigación
Enfoque holístico
Aprendizaje autónomo
Lifelong learning
Resumen
[SPA]En el convencimiento de que el enfoque holístico debe ser un objetivo prioritario en la educación y como tal debe ser
incluido en los curricula universitario, se está desarrollando en la Universidad de Jaén el Proyecto de Innovación
Docente “La literatura emblemática como recurso didáctico en los estudios humanísticos en el EEES” (galardonado con
una mención honorífica en los I Premios de Innovación Docente que otorga la UJA). Este proyecto, en el que
participan 18 profesores de 7 titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de 3 universidades
diferentes, consiste en un estudio y análisis del género de la literatura emblemática como un producto cultural
relacionado con las distintas áreas que conforman las Humanidades. Los alumnos son los encargados de realizar
trabajos centrados en emblemas -que, por su temática o sus características, estén relacionados con los contenidos
propios de las asignaturas que cursan-, y exponer sus conclusiones en unas ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales