Second-language instruction at the Ph. D. level. The doctoral program in architecture and building technology at UPCT
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
CALVO LÓPEZ, José y PARRA COSTA, Carlos José. Second-language instruction at the Ph. D. level. The doctoral program in architecture and building technology at UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp. 515-525Keywords
Second-language instructionDoctoral instruction
Architecture
Building Technology
Abstract
[SPA]La comunicación analiza una serie de razones que aconsejan emplear una segunda lengua en la formación de los
estudiantes de doctorado, que se pueden resumir en dos ideas: los alumnos de este nivel deben poseer competencias que
les permitan acceder a la información y presentar los resultados de su investigación en una segunda lengua, en especial
el inglés. A continuación, los autores tratan la aplicación de estas ideas en el programa de doctorado en Arquitectura y
Tecnología de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), exponiendo cómo los alumnos
interesados puedan desarrollar competencias linguísticas aplicadas a la investigación, mediante seminarios y otras
actividades: comprender presentaciones orales en inglés, leer trabajos en otros idiomas europeos, exponer oralmente sus
resultados en inglés y escribir en inglés desde los rótulos de una presentación hasta un trabajo de investigación. [ENG]The paper analyses a number of reasons for implementing ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media