Propuesta de una herramienta didáctica basada en un juego de cartas para el estudio de propiedades de materiales
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
MORENO, B.; LÓPEZ CRESPO, P.; MOYA, M.V. Propuesta de una herramienta didáctica basada en un juego de cartas para el estudio de propiedades de materiales. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 539-547Keywords
Herramientas didácticasJuego de cartas
Propiedades de materiales
Teaching tools
Card games
Material properties
Abstract
[SPA] Este trabajo es la propuesta del diseño y desarrollo de una herramienta didáctica basada en un juego de cartas para
adquirir la competencia o aprendizaje de los órdenes de magnitud de parámetros de medida de las propiedades de los
materiales. El trabajo ha sido desarrollado para su aplicación en el ámbito de la Ingeniería dentro del campo de la
Ciencia y Tecnología de Materiales. Se propone el diseño de las cartas y metodología de uso del juego, así como, unas
pruebas de test para evaluar dicho recurso como herramienta didáctica. También se analizan las ventajas pedagógicas
del método frente a la metodología tradicional. La propuesta presenta como ventaja que el material de este recurso
educativo es fácil de elaborar y su coste es realmente económico. Se plantea finalmente la posibilidad de extender su
uso al aprendizaje de similares competencias y su futura implementación en software. [ENG]This paper presents a novel teaching tool based on card games. It helps students ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media