Diseño e implementación de un portafolios electrónico
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2089ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2089
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ruíz Esteban, Cecilia María; Díaz Herrero, Ángela; Inglés Saura, Cándido José; Pérez López, JulioPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Fecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
RUÍZ-ESTEBAN, C.; DÍAZ-HERRERO, A.; INGLÉS, C.J.; PÉREZ-LÓPEZ, J. Diseño e implementación de un portafolios electrónico. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.237-248Palabras clave
Portafolios electrónicoEEES
Docencia universitaria
E-portafolio
EHEA
Higher education
Resumen
[SPA] Un modelo de Enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos como el que ha incorporado la universidad española muestran la gran importancia que ejercen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad docente. En los años próximos será necesario y fundamental disponer de infraestructuras tecnológicas y recursos informáticos que nos permitan incorporar de forma real las TIC como herramientas habituales y cotidianas de trabajo. Desde la perspectiva del profesor, esta nueva forma de trabajo que estamos experimentado, nos ofrece la oportunidad de un mayor acercamiento a nuestro alumnado y con ello nos permite una mayor adaptación de nuestra enseñanza a las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos, y la posibilidad de una evaluación continua real de su trabajo y de la adquisición de competencias que van realizando, lo que se traduce en satisfacción de nuestros estudiantes acerca de su aprendizaje. En esta comunicación se realiza ... [ENG] The new teaching methods associates to the new credit system addressed by the Spanish university demonstrate the great importance of the use of ITC in teaching. In the coming years will be necessary and essential to have the technological and computer resources that allow us to realistically incorporate ICT as tools in our daily work routine. From the academic perspective, these new teaching methods that we experienced, offer us the opportunity of getting closer to our students and thus allows us to further adapt our teaching to the needs and concerns of them. Also, give us the possibility of real continuous evaluation of their work and the acquisition of skills to be made, resulting in satisfaction of our students about their learning. This paper is the rationale and instructional analysis of a e-portfolio that we have developed.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales