Metodología del aprendizaje: ¿una asignatura necesaria?
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2068ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2068
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Garrido Hernández, Antonio; Martínez Conesa, Eusebio José; Lanzón Torres, Juan Marcos; Parra Costa, Carlos JoséFecha de publicación
2011Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARRIDO HERNÁNDEZ, Antonio et al. Metodología del aprendizaje: ¿una asignatura necesaria? En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Libro de Actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1-11.Palabras clave
Innovación docenteMetodología
Asignaturas
Competencias
Enfoques de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Methodology
Subject
Skills
Learning approach
Resumen
[SPA]Esta comunicación presenta una iniciativa docente de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.
Una iniciativa a gran escala, pues, más allá de seminarios docentes o talleres específicos, se plantea en el primer
curso de Ingeniería de Edificación una asignatura obligatoria de 3 créditos ECTS cuyo objetivo declarado es el
alumno1 competente. Se parte de la idea de que, en general, el alumno viene del bachiller sin conocer el proceso
de Bolonia y con ciertos hábitos de estudio basados, fundamentalmente, en la memoria. Por ello, esta asignatura
ofrece la oportunidad de explicitar los que el alumno suele sobrellevar en solitario: su estilo de aprendizaje y su
enfoque superficial o profundo al afrontar el estudio. Para que el alumno aplique, una vez conocido, cada aspecto
de un aprendizaje significativo la asignatura se articula en torno a dos ciclos. Un ciclo corto donde la teoría se
presenta, desarrolla y resume trufada de ejercicios y un ciclo largo en el que se ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales