La satisfacción del turista de la Costa Cálida
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/1799Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Artal Tur, AndrésEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaDepartamento
EconomíaFecha de publicación
2010-07Editorial
Ana Isabel Zamora GarcíaPalabras clave
TurismoCosta Cálida
Productos turísticos
Análisis estadístico
Sol y playa
Localización
Resumen
La costa cálida es un destino de sol y playa situado en el litoral Mediterráneo español, que en 2009 ha recibido la visita de 0.7 millones de turistas, con 1.57 millones de pernoctaciones, lo que supone una participación de alrededor del 1%-2% en este producto turístico nacional durante el pasado año (INE- EOH). Su localización entre tres de los destinos más consolidados del turismo nacional, como son las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Andalucía, le lleva a tener que competir con ellos en la captación de clientes y por tanto a invertir en la mejora de su oferta turística en el producto litoral, el cual sigue siendo el primer producto turístico regional y nacional (Artal, García-Sánchez y García-Manzanares, 2007). No obstante, para mejorar dicha oferta, se debe contar con análisis relevantes sobre la actual situación que caracteriza al sector, siendo de especial importancia aquellos que recogen la percepción que el turista revela sobre las propias condiciones ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales