La satisfacción del turista de la Costa Cálida
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/1799Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Zamora García, Ana IsabelDirector/a
Artal Tur, AndrésCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaDepartment
EconomíaPublication date
2010-07Publisher
Ana Isabel Zamora GarcíaKeywords
TurismoCosta Cálida
Productos turísticos
Análisis estadístico
Sol y playa
Localization
Abstract
La costa cálida es un destino de sol y playa situado en el litoral Mediterráneo español, que en 2009 ha recibido la visita de 0.7 millones de turistas, con 1.57 millones de pernoctaciones, lo que supone una participación de alrededor del 1%-2% en este producto turístico nacional durante el pasado año (INE- EOH). Su localización entre tres de los destinos más consolidados del turismo nacional, como son las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Andalucía, le lleva a tener que competir con ellos en la captación de clientes y por tanto a invertir en la mejora de su oferta turística en el producto litoral, el cual sigue siendo el primer producto turístico regional y nacional (Artal, García-Sánchez y García-Manzanares, 2007). No obstante, para mejorar dicha oferta, se debe contar con análisis relevantes sobre la actual situación que caracteriza al sector, siendo de especial importancia aquellos que recogen la percepción que el turista revela sobre las propias condiciones ...
The following license files are associated with this item:
Social media