Show simple item record

dc.contributor.authorVillena Navarro, Marina 
dc.coverage.spatialeast=2.857710499999939; north=39.5341789; name=07609 Lluchmayor, Islas Baleares, Españaes_ES
dc.date.accessioned2011-10-13T11:42:31Z
dc.date.available2011-10-13T11:42:31Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl sector turístico es una actividad muy relevante en la economía española, con amplias potencialidades de servir de motor económico de recambio de actividades ya maduras y en claro retroceso, como la construcción, en el presente y en especial en un horizonte de medio plazo. Sus propias características, al tratarse de un sector intensivo en mano de obra, lo convierten en un sector estratégico en la actual coyuntura económica internacional. El turismo de “sol y playa” es además una actividad que presenta una alta estacionalidad y, aunque el gasto diario de los turistas parece que aumenta cada año, su estancia media va claramente en descenso, lo que implica caídas medias del ingreso turístico para el producto estrella nacional. Asimismo, diversos productos turísticos viven en la actualidad un importante auge, bien como complemento del propio “sol y playa”, como por ejemplo el turismo de salud, de aventura, de naturaleza o de deportes náuticos, o bien como productos turísticos en sí mismos, tales como el turismo cultural, de negocios, o de eventos. El estudio se va a centrar en el turista de negocios extranjero que visita el Mediterráneo español durante los años 2004-2008 (últimos datos disponibles para España), siendo esta zona de España el principal destino turístico nacional.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherMarina Villena Navarroeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl turista de negocios en el litoral mediterráneo español: un primer análisis de sus característicaseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.contributor.advisorArtal Tur, Andrés 
dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Antonio 
dc.subjectSector turísticoeng
dc.subjectTurista de negocioseng
dc.subjectMediterráneo españoleng
dc.subjectEconomía del turismoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1784
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaeng
dc.contributor.departmentEconomíaeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España