Análisis de datos en gestión deportiva: la conmensurabilidad entre tamaños de efecto proveniente de escalas de medida con diferente rango
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemGrupo de investigación
Beside MarketingÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2009Editorial
Asociación Madrileña de Derecho y Gestión del DeporteCita bibliográfica
MARTÍNEZ GARCÍA, José Antonio, MARTÍNEZ CARO, Laura. Análisis de datos en gestión deportiva: la conmensurabilidad entre tamaños de efecto proveniente de escalas de medida con diferente rango. Revista Internacional de Derecho y Gestión del Deporte= International Journal of Sports Law & Management, 5: 3-5. Enero - Marzo 2009. ISSN 1989-256XRevisión por pares
siPalabras clave
ConmensurabilidadEscalas de medida
Tamaños de efecto
Gestión deportiva
Análisis de datos
Conmensurability
Ratings cales
Effect sizes
Sport management
Data analysis
Resumen
[ESP] Este trabajo plantea una cuestión no tratada hasta ahora en el análisis de datos en investigación en gestión
deportiva: si los tamaños de efecto provenientes de diferentes estudios que utilicen escalas tipo Likert de
distinto rango son conmensurables. El índice susceptible de análisis es la diferencia de medias
estandarizada. Para ello, se deducen las expresiones que relacionan la posible distorsión propiciada por el
cambio de escala sobre las medias y la varianza observada intra-grupos. El análisis de esas ecuaciones
permite llegar a las siguientes conclusiones: (1) Escalas de diferente rango producen inevitablemente una
distorsión de la medida del fenómeno; (2) Los tamaños de efecto son conmensurables siempre que haya
invarianza de escala, lo que sucede cuando esa distorsión es mínima; (3) Cuando no se puede asegurar la
invarianza de escala, la comparación entre estudios puede enmascarar diferencias cuando realmente las
haya o, por el contrario, reportar diferencias ...
Colecciones
- Artículos [1713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales