Estudio de la invarianza de escala mediante el método de cálculo integral en la medición de la calidad percibida de los servicios deportivos = Analysing scale invariance through integral calculus when measuring perceived quality in sports services
Research Group
Beside MarketingKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2009-04Bibliographic Citation
MARTÍNEZ GARCÍA, José Antonio. Estudio de la invarianza de escala mediante el método de cálculo integral en la medición de la calidad percibida de los servicios deportivos = Analysing scale invariance through integral calculus when measuring perceived quality in sports services. Revista Internacional de Ciencias del Deporte = International Journal of Sport Science, 5, año 5 (15): 17-35, Abril 2009. ISSN 1885-3137Peer review
siKeywords
Invarianza de escalaCalidad percibida
Servicios deportivos
Cálculo integral
Scale invariance
Perceived quality
Sports services
Definite integrals
Abstract
[ESP] Esta investigación presenta un nuevo método para el estudio de la invarianza de escala que complementa
otros métodos existentes, lo que contribuye a realizar un análisis ecléctico y multifocal de
un problema importante en la investigación de marketing, y en particular en la investigación de servicios
deportivos. Este método está basado en la utilización del cálculo integral y tiene una sencilla
interpretación geométrica. Se describen y comparan varios procedimientos para testar la invarianza
de escala, y se realiza un re-análisis de la investigación de Martínez y Martínez (2008b) sobre la percepción
de calidad del consumidor de servicios deportivos. Los resultados muestran cómo existen
diferencias sobre las conclusiones originales de estos autores. De este modo, las escalas de siete
opciones de respuesta sí son invariantes, mientras que la de cinco opciones no lo son. Finalmente,
se discuten las bondades y las limitaciones del método integral, abogando por la triangulación ...
Collections
- Artículos [1737]
The following license files are associated with this item:
Social media