Guía de acción en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para fomento de la digitalización en personas mayores
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URI: http://hdl.handle.net/10317/13525Compartir
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Briones Peñalver, Antonio Juan; Cegarra Navarro, Juan Gabriel; Martínez Caro, Eva; Martínez Caro, Laura; Martínez Martínez, AuroraÁrea de conocimiento
Enseñanza y aprendizajePatrocinadores
Proyecto realizado dentro de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular de la Universidad Politécnica de Cartagena. Subvencionado de acuerdo con el Decreto n.º 272/2021, de 02 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a conceder por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía a favor de la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Fundación Universitaria San Antonio, para la colaboración en acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa en la Región de Murcia en el marco de la II Estrategia de RSC en la Región de Murcia.Fecha de publicación
2023-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
BRIONES PEÑALVER, A. J. et al. Guía de acción en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para fomento de la digitalización en personas mayores. Cartagena: Universidad Politécnica, 2023.Palabras clave
Responsabilidad Social Corporativa (RSC)Brecha digital
Personas mayores
Tecnologías digitales
Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
Descripción
Localización
Resumen
El éxito de las organizaciones depende de la capacidad de obtener conocimiento y de que esté cada vez más disponible para el crecimiento de la organización. En consecuencia, las organizaciones comenzaron años atrás con una profunda transformación que implicaba una transición del concepto de cadena de valor de la información a una cadena de valor del conocimiento. En la cadena de valor de la información, los sistemas tecnológicos eran un componente clave que guiaba los procesos de la organización, mientras que las personas eran tratadas como procesadores relativamente pasivos que implementaban las "mejores prácticas" archivadas en bases de datos de información. Sin embargo, la cadena de valor del conocimiento trata a las personas (experiencia humana y conocimiento) como componentes clave que participan en la evaluación continua de la información archivada en los sistemas tecnológicos y la transferencia de persona a persona (Gendron, 2007). Esta “nueva generación” de conocimiento ha surgido ...
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