Efecto de la crisis sobre el sector comercial español
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2015Editorial
Universidad de OviedoCita bibliográfica
José Horacio García Marí & Eva Tomaseti Solano & Noelia Sánchez Casado, 2015. "Efecto de la crisis sobre el sector comercial español," DOCFRADIS Working Papers 1501, Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, revised Apr 2015.Revisión por pares
siPalabras clave
Fracaso empresarialConcurso de acreedores
Sector comercial
Contagio Empresarial
Autocorrelación espacial
Resumen
Como consecuencia de la crisis económica por la que está atravesando España en la actualidad y, por
consiguiente, del descenso continuado en el volumen de negocio, el sector comercial se encuentra en un
profundo proceso de reestructuración. Esto ha llevado a elevados índices de fracaso empresarial que se reflejan
en un aumento de los concursos de acreedores en el sector, si bien no se han producido de forma homogénea a
lo largo de todo el territorio nacional. En este contexto, el objetivo del presente estudio es analizar desde el
punto de vista geográfico y temporal la ocurrencia de los concursos de acreedores en el sector comercial a lo
largo del territorio español a través de la aplicación del análisis exploratorio de datos espaciales (AEDE) con la
aplicación GeoDa. Los resultados obtenidos muestran una incidencia muy desigual entre provincias y la
inexistencia de un efecto contagio significativo entre las mismas.
Colecciones
- Artículos [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales